La Historia de la Tahona

Hace más de 100 años una señora utilizaba un horno de leña para cocer unos riquísimos y originales roscos que amasaba en su casa, he aquí el origen de la historia de la Tahona. Sólo esa mujer conocía el secreto de ese peculiar dulce, y nunca reveló a nadie la mezcla de ingredientes.

Nunca, hasta que por circunstancias de la vida tuvo que emigrar a Valencia. Entonces hizo acreedora de su sabiduría pastelera a una vecina, que durante años continuó cociendo el mismo rosco, con el mismo sabor y en el mismo horno de siempre.

Un buen día la señora nos reveló tan preciado secreto, y así fue cómo esta receta legendaria ha pasado de generación en generación, con un solo conocedor.

De generación en generación

Ya son 3 las generaciones que continúan con la tradición de este peculiar negocio dedicado a la elaboración y venta de pan y dulces típicos de la tierra.

José Cano Reyes y José Cano Chávez

Agustina Caballero

José Cano Caballero

Joaquín Cano Caballero

El horno centenario

El que dio inicio a la historia de la Tahona.

La forma de hornear los productos es nuestro punto fuerte. Lo seguimos haciendo como hace más de 100 años, lo que ofrece a nuestros productos un sabor de antaño, el mismo que saborearon nuestros antepasados

  • Tiene una antigüedad de más de 96 años
  • El interior del horno mide unos 25 m2
  • Consume unos 120 kg de leña diarios, más de 40.000 kg anuales.
  • El 70 % de la leña es de ecina (mantiene el calor durante más tiempo) y el 30 % olivo (sube más rápido la temperatura)
  • Alcanza temperaturas de hasta 280 ºC
  • Las palas que utilizamos tienen 4,5 metros de largo
  • Horneamos hasta 70 latas de 40x60cm a la vez

«Sin duda es nuestro producto estrella, por cada bandeja de cualquiera de nuestros exquisitos productos, vendemos 10 de perrunillas»

×

Carrito